.
.

sábado, 30 de junio de 2018

UNIDAD 4 - Mecánicas: las reglas del juego

En esta oportunidad se nos da  la opción de crear nuestros propios componentes para incorporarlos en el proyecto gamificado. Estos componentes pueden ser desde insignias, cartas, cuestionarios, hasta tablas de clasificación; para lo cual nos propusieron herramientas web para la creación.
En mi caso he elegido una herramienta online "MTG CARDSMITH", que proporciona una interfaz para crear cartas personalizadas, a las cuales se les puede agregar  un nombre, una imagen, texto, etc.
Por lo tanto he creado las siguientes cartas que corresponden a  "carta desafío" según lo que necesitaba en el desarrollo de las mecánicas de mi proyecto.


  
A estas cartas las pienso introducir en el desarrollo de desafíos, con las cuales los alumnos pueden interpretar el desafío o reto a superar para poder conseguir las llaves que abren las puertas de la sala y así poder seguir con el siguiente desafío/reto a superar. El puntaje corresponde a que se necesitan dos llaves, y por lo tanto conseguir cada una equivale a 30 puntos, quedando  40 puntos de 100 puntos totales para el hallazgo del camino correcto a la sala que se debe abrir.

Luego he creado un juego de insignias con canva, considerando lo que me interesa premiar en mis alumnos durante el desarrollo del  juego Medieval game - Open the room publicado en mi diario de aprendizaje. 





Todo esto lo he elaborado con los conocimientos  y herramientas que nos proporcionan en #GamificaMooc en nuestro camino hacia el aprendizaje de la gamificación en el aula. 
Seguimos progresando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario