"Los alumnos promueven prácticas innovadoras asociadas a la cultura digital, producen creativamente
y construyen conocimiento a través de la apropiación de las TIC.
Metas de logro
› Identifican e integran prácticas culturales emergentes¹ que enriquecen los modos habituales de
producción para generar nuevas ideas, procesos o proyectos.
› Producen creativamente en tanto sujetos singulares y en forma grupal.
› Se apropian de las TIC como medios para construir espacios de imaginación y fantasía."
(Ministerio de Educación de la nación. Competencias de educación digital. 2007, pág. 10). VER
El bloque 2 investigó y nos abrió un panorama amplio sobre las herramientas 2.0, desde fotografías, cómics, presentaciones digitales, nube de palabras, murales digitales, lineas de tiempo y mapas mentales entre otros. Todos recursos excelentes y útiles en nuestra profesión, por lo tanto sólo resta sacarle lo mejor a cada una de estas herramientas. Los alumnos podrán elaborar proyectos mediante tecnologías de forma creativa
El siguiente genial.ly da cuenta del excelente trabajo realizado por los compañeros
Y la tarea "mapa conceptual" asignada la realizamos conjuntamente con Sena Lidia, utilizando la herramienta online Mindomo
El contenido matemático elegido fue "Función cuadrática":
Autores: Barrionuevo, Gonzalez Contreras, Lois, Martinez y Segovia.
Enlace a la presentación:
Actividad:
Mapa conceptual sobre "función cuadrática" para 4º año de la escuela secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario