"Según Santos Trigo (2001) las calculadoras y computadoras son herramientas esenciales
para la enseñanza, el aprendizaje y el desarrollo de las matemáticas, generan
imágenes visuales de las ideas matemáticas, facilitan la organización y el análisis de datos y realizan
cálculos de manera eficiente y precisa. Cuando disponen de herramientas tecnológicas,
los estudiantes pueden enfocar su atención en procesos de toma de decisiones,
reflexión, razonamiento y resolución de problemas."
para la enseñanza, el aprendizaje y el desarrollo de las matemáticas, generan
imágenes visuales de las ideas matemáticas, facilitan la organización y el análisis de datos y realizan
cálculos de manera eficiente y precisa. Cuando disponen de herramientas tecnológicas,
los estudiantes pueden enfocar su atención en procesos de toma de decisiones,
reflexión, razonamiento y resolución de problemas."
(Software matemático. Un proyecto con alumnos de nivel medio. - Horacio Caraballo y Cecilia González. Universidad Nacional de la Plata) pág. 2. VER
Aunque algunos de estos software ya los habíamos usado en alguna oportunidad, conocer una amplitud de software y como se pueden utilizar para facilitar y/o enriquecer las prácticas educativas es necesario e imperativo. El trabajo con software matemáticos proporciona que los alumnos puedan reflexionar ante las diferentes representaciones y dinamismo que nos proveen estos programas.
Los siguientes trabajos realizados en genial.ly y power point reflejan estas presentaciones.
Autores: Ojeda, Pesci y Sosa.
Enlace a la presentación:
Autores: Ojeda, Pesci y Sosa.
Enlace a la presentación:
https://view.genial.ly/5b19f1a6cb138502028d9559/computacion
Autores: Ojeda, Pesci y Sosa.
Enlace a la presentación:
https://drive.google.com/file/d/16KeZxOr_PKF-AkCQ5kAt21Drxtsn6wBz/viewEn esta oportunidad la actividad a realizar, es una hoja dinámica de Geogebra, la cual abarcará una imagen estudiada mediante el sofware Geogebra, una situación problemática para la misma y su resolución tanto algebraica como con Geogebra y otras apreciaciones sobre lo realizado.
El trabajo se lo podía realizar con Funciones si nos interesaba participar del concurso "Fotogebra" que se realiza en Septiembre del corriente, que integra: Fotografía, Matemática y Geogebra; y con Funciones o Geometría si decidíamos solo cumplir con la actividad. La propuesta nos intereso, ya que en años anteriores pensamos en participar y no se habían dado las condiciones necesarias. Por lo tanto realizamos 3 (tres) trabajos, de los cuales el siguiente lo asignamos para la actividad pedida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario