.
.

sábado, 7 de julio de 2018

Bloque 1 - Nuevas tecnologías

"(...) Aprender Conectados, se propone entender las TIC como formas culturales, como espacios en los cuales no solo circula información, sino también las distintas dimensiones que posibilitan configurar la subjetividad y construir conocimiento. En el espacio simbólico de las TIC, convergen tanto el juego, la exploración, la creatividad y la fantasía como el pensamiento crítico, la información, la comunicación y la colaboración, debiendo entenderse estas categorías como un todo integrado."

(Ministerio de Educación de la nación. Competencias de educación digital. 2007, pág. 7). VER


El bloque 1 realizó una extraordinaria exposición sobre "Nuevas tecnologías" por la cual nos interiorizamos de las diferentes redes sociales, sofware libres, plataformas virtuales de aprendizaje y creación de vídeos tutoriales, entre otros. La capacitación de estas herramientas resulta muy importante para la creación de contenidos y la utilización de canales para poder intercambiar los mismos y/o mantener una fluida comunicación dentro y fuera del aula.
La siguiente imagen interactiva exhibe  el trabajo realizado con Genial.ly por los compañeros. Y la tarea resultante fue un cuestionario autoevaluable realizado con formularios de Google en base a "Función Lineal" para 2º Año de la Escuela Secundaria.

Autores: Alda, Bravo, Garcia, Villar y Ferraris.
Enlace a la presentación:
 https://view.genial.ly/5af609b3e80be017f861106e/bloque-1

Actividad: 

Formulario de Google en base a "Función Lineal" para 2º Año de la Escuela Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario