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miércoles, 27 de junio de 2018

UNIDAD 3- Narrativa “Medieval game - open de room”

Unidad 3- Creación de Storyboard y la narrativa de una gamificación


He creado la narrativa para la gamificación basándome en la serie juegos de Tronos y parte de su historia para adaptarlo a mis objetivos didácticos.

El proyecto es “Medieval game - open de room”

En los créditos del video especifico que he utilizado imágenes (jpg y gif) de la serie original “Juegos de tronos” con fines educativos.

El proyecto se realizará en 3ro año de la escuela secundaria, al finalizar el trimestre y poder medir los conocimientos adquiridos.

Teniendo en cuenta que la narrativa es fundamental para despertar el interés del alumnado, he elegido como temática esta serie, que es de preferencia e interés de los alumnos.

Tomando como referencia la rúbrica de evaluación propuesta en el Mooc.

  • Guion gráfico: Utilicé elementos de alto impacto audiovisual para despertar el interés del alumnado.
  • Retos:  son desafíos y enigmas a resolver mediante conceptos matemáticos y que están atravesados por la historia del juego.
  • Destinatarios: El proyecto es adecuado para los destinatarios, al ser elegido según sus intereses. Además, los retos son asequibles al nivel de conocimientos según el curso y edades.
  • Desenlace y objetivo final: El objetivo del proyecto/actividad es poder recoger y al mismo tiempo reforzar los conocimientos de los alumnos. Como así también incentivarlos al trabajo en equipo.
  • Reflexión: Considero necesario poder probar el juego con colegas, para poder ajustarlo de ser necesario. Y me gustaría preparar muchos retos más de diferentes temas, para poder adaptar el juego al contenido en distintos momentos y cursos. Sobre los retos, he elaborado retos grupales que atienden a la diversidad de jugadores en el curso: serán integrados problemas competitivos para los triunfadores por ejemplo:  "el primer grupo que encuentre el camino correcto ganara una vida extra" esta vida puede ser cambiada por pistas para siguientes enigmas. Otros retos atienden a la idea de exploración de un mundo medieval con todo lo que eso conlleva (jarrones, túneles, secretos), para los socializadores que mejor que el trabajo en equipo; y para los killers por supuesto la batalla final hará surgir su interés y motivación.



Contenidos:

  • ·   Ecuaciones de primer grado
  •     Criterios de divisibilidad
  • Proporciones

Por lo tanto, las dinámicas y mecánicas están destinadas al aprendizaje de todos.

El Storyboard guion gráfico lo cree con Storybordthat, siendo la siguiente una imagen del mismo y  el enlace al mismo

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Sobre los retos:

Los retos se resolverán mediante:

Se utilizarán tarjetas que tendrán una imagen alusiva al reto y la/s consignas a realizar.

Ejemplo:






Partes fundamentales de la narrativa:

Introducción: A los alumnos se los sitúa en un mundo medieval “el de juegos de tronos” y son designados guardianes de la muralla en el Castillo negro, para defender los 7 reinos de los caminantes blancos.

Nudo: El problema se origina a causa de desconocer la ubicación de la sala donde se guardan las armas (el fuego valyrio y el vidriagon) con los que se tiene que combatir a los caminantes blancos cuando lleguen a la muralla y están a 40 minutos. Lord comandante (el rey del castillo) les comenta a los chicos de los retos llenos de pistas y enigmas, que dejaron los guardianes encargados de la sala, para poder llegar a la misma y usar las armas.

Desenlace: los alumnos logran encontrar el camino correcto a la sala oculta y obtener las dos llaves para poder abrirla. De esa manera pueden combatir a los caminantes con las armas infalibles y salvar a los habitantes de los 7 reinos, incluidos ellos mismos.

Por ser héroes reciben tarjetas medievales con puntos extras para la asignatura



Metodología de trabajo:


Se armarán grupos de alumnos y se entregara a cada uno una copia del siguiente papiro, que contiene la narrativa del juego, y se proyectará el vídeo introductorio para adentrar a los alumnos en el entorno ludido. Luego de esto se empezará con los retos en el tiempo propuesto.



Papiro:


Vídeo introductorio:











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