.
.

jueves, 19 de diciembre de 2019

Bienvenidos

Daiana Gómez




Especialista en Pensamiento Computacional por el  Instituto Sadosky y  UNla Universidad Nacional de Lanús.  Diplomada en Competencias Tecnopedagogicas  para la Cultura Digital por UCES Universidad de Ciencias  Empresariales y Sociales. Especialista Docente de Nivel Superior en escuelas y Cultura Digital por DGCyE. Profesora en Matemática por el ISFDyT N° 24 Bernal. Especialista en tecnologías con orientación en Programación por DGCyE y Programar.




Expositora en Interfaces 7 -2019  e Interfaces 8 -2020- Universidad de Palermo. Expositora en JADiCC 2021- Jornadas Argentinas de didáctica de las Ciencias de la Computación. 
Estudiante avanzada de la Licenciatura en Tecnología Educativa en Universidad Tecnológica Nacional - Centro de e-Learning.



-Docente de Pensamiento Computacional en el Colegio Nuestra señora de la Guardia - Bernal, Bs. As. 
-Profesora de Informática en Instituto  Monseñor Nicolás Esandi - Bernal, Bs. As. 
-Profesora de Enseñar con Tecnologías en ISFDyT N° 24, Bernal, Bs As.
-Profesora de Algoritmos y Lenguajes de Programación en ISFD N° 50, Berazategui, Bs As.
-Profesora de Elementos de Programación y Lógica en Universidad de Quilmes.
-Profesora de Matemática en Universidad de Quilmes.
-Profesora de Matemática en EES N°3 y EES N°20  de Quilmes.

En el presente portfolio  se reúnen y comparten contenidos y recursos sobre educación, matemática y tecnología.

En el menú superior se halla  una página que evidenciará el recorrido por la cursada de COMPUTACION I.S.F.DyT Nº24 y las subpáginas con cada uno de los bloques, a cargo de la profesora Silvina Busto,. Los trabajos que se recopilarán darán cuanta del uso de estrategias y herramientas digitales como medio para nuestro objetivo de enseñanza/aprendizaje, en el cual los esfuerzos apuntan al desarrollo del pensamiento critico, de capacidades en competencias clave y fortalecer valores imprescindibles en los alumnos.
También  GAMIFICACION será una colección de material  para implementar esta estrategia educativa en el aula. En PENSAMIENTO COMPUTACIONAL se detalla lo concerniente a la implementación del mismo en el aula de matemática.
Luego en GEOGEBRA se recopilarán trabajos y tutoriales del software, además de  sitios de interés. En MIS MEDIOS se alojarán trabajos variados, y la página de RECURSOS contará con información, métodos y herramientas de otros docentes o plataformas útiles para el aula.
PROGRAMACIÖN  es uno de mis sitios web, destinado a reunir programas matemáticos realizados con Scratch (lenguaje de programación).
La modelización de imágenes con sofware tiene un potencial educativo, al combinar creatividad, matemática y sofware como GeoGebra. Esta práctica despierta el interés del alumno, el pensamiento crítico y lo invita  a explorar, los trabajos en FOTOGEBRA  dan cuenta de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario